Maastricht, un pequeño pueblo pero muy acogedor.

el

Ir de Bruselas a Maastricht parece ser fácil, pero no lo es tanto. En el mapa es muy cerca, pero el problema con los trenes de Bélgica se mantiene. Primero toca tomar un tren hasta Liége, lo bueno es que suelen pasar bastante seguido, y una vez uno ha llegado a esta ciudad toca tomar un tren que parece de hace dos siglos, pero afortunadamente el viaje de una ciudad a otra no dura más de 45 minutos. Así que si piensan hacer este viaje vayan preparados para una buena diversión en el transporte público belga.

Maastricht es un pueblo bastante pequeño, dedicado prácticamente a los estudiantes de la Universidad y con una arquitectura mezcla de medieval con barroco que deleita a cualquier turista. El centro está rodeado por unas murallas medievales aún bien conservadas, está a menos de 5 minutos de la sede central de la universidad y tiene por lo menos unas 4 catedrales que deben ser visitadas, algunas son de estilo barroco, otras más góticas y alguna un poco más renacentista. Muchas calles son peatonales por su pequeño tamaño y las casas son como sacadas de un cuento infantil de los hermanos Grimm. El recorrido por Maastricht se hace en una tarde con calma y uno logra ver la plaza central, algunas de las calles principales que hoy en día están llenas de tiendas de moda, visitar las 3 catedrales principales, ir al puente de San Servacio que es el más antiguo de Holanda y recorrer parte del parque aledaño al río que está lleno de pequeños canales en donde descansar un rato la vista. Para hacer este recorrido con mayor seguridad les recomendamos ir a la oficina de turismo apenas lleguen y solicitar o comprar un mapa, hasta el más económico tiene la ruta perfectamente marcada para caminar por la ciudad; encontrar la oficina es muy fácil: está por la calle peatonal detrás de la catedral de la plaza central a menos de una calle en un edificio redondo.

En el primer día pudimos, además de hacer la ruta, comer en un excelente restaurante atendidos por un mesero que le encantaba nuestro antiguo equipo de futbol liderado por El Pibe y descansar como no lo habíamos podido hacer antes gracias a que conseguimos un hostal de diseño Hindú a excelente precio, Matuchi Hotel, ubicado a 1 cuadra de la plaza central.

Maastricht es bastante pequeño, tiene solamente 120.000 habitantes así que no requiere más de un día de estadía, sin embargo si quieren descansar y caminar por la ciudad les encantará pasar más tiempo en esta ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s