Crack

CRACK es un espacio donde abrimos la discusión alrededor de diferentes formas artísticas en el mundo de la empresa como organización de la sociedad y buscamos unir diferentes expresiones en una comunidad que pueda encontrar formas alternativas para que podamos vivir del arte. Acá hacemos investigación de industrias creativas, eventos de promoción de expresiones artísticas,…

Agua Sagrada

Agua Sagrada es un documental que muestra el elemento como una entidad viva con la cual se debe dialogar a través de diferentes lenguajes profundos como los rituales y la música, sin opiniones sobre su procedencia o uso, solo quiere mostrar la perfección de los lugares donde nace y el establecimiento del diálogo a través de la…

El Hamakasutra

Conocimos a Fredy Chamorro Tovar en el 2011 en San Jacinto. En ese momento ya tenía su primera versión de este libro, el cual recoge las técnicas ancestrales para hacer el amor en la hamaca. Esta joya de la cultura caribeña colombiana, tardó 10 años en ver la luz en este trabajo en colectivo y…

La Máquina

El rock colombiano se fortaleció en los 90 y desde entonces ha podido considerarse un sector importante de las industrias creativas. Muchos jóvenes participaron en ese desarrollo económico y social y crearon unos modelos propios aún efectivos en el siglo XXI. Pero, ¿cuáles eran los métodos comerciales y creativos de estos músicos y qué influencia…

El Sucundún. Haciendo la Cumbia

La cumbia rompió fronteras y viajó por el mundo sin discriminación para convertirse en música de todo el continente latinoamericano. ¿Pero cómo? Viajaremos con San Jacinto 4G en busca de los rastros de la cumbia de sus abuelos, Los Gaiteros de San Jacinto, para fusionar su asunto tradicional con asuntos modernos, contemporáneos y que mostrarán esta evolución…

Caja de Herramientas

Con el equipo de LADO B, desarrollamos un libro a forma de manual para emprendedores creativos que comprende desde herramientas del diseño de proyectos culturales, hasta la intermediación cultural, la generación de redes y el mercadeo. Cada capítulo viene acompañado de una infografía y un video que lo resumen. Este proyecto fue publicado por el…

Antes de llegar el público

Desde más de diez años el Banco de la República, a través de la Biblioteca Luis Ángel Arango, desarrolla anualmente un concierto que presenta la historia de composiciones de un compositor colombiano. En el 2017 hicimos un seguimiento al proceso en el cual se presenta un concierto y se graba un disco en el auditorio…

8 (2021) El changarrero digital

La digitalización del campo artístico no sólo es inevitable, ya ocurrió y ya es la forma principal de distribución, tanto de la música como de otros espacios creativos. Ya no sólo hablamos de plataformas de streaming de música y video, sino de muchas otras formas y necesidades. Para conocer mejor este espacio hablamos con Paco…

7 (2021) ¿Qué es eso de la Economía Naranja?

Gabriel Arjona fue recientemente el Director de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento del Ministerio de Cultura de Colombia, y desde su cargo debe ejecutar las políticas de emprendimiento creativo de manera transversal a todos los distritos culturales, o todos los subsectores del arte. En este sentido, él es la persona adecuada para explicarnos estas “nuevas políticas”…

6 (2021) El British Council y su proyectos en el arte

Luis González es el Gerente de Artes para Colombia en el British Council y ya lleva 5 años trabajando en este puesto. Su postura es muy interesante porque explica muy claramente qué hace esta organización del Reino Unido en Latinoamérica, cuáles son sus proyectos, sus razones y hasta los resultados de sus acciones, pero no…

Compra El Hamakasutra

Colombia: $50.000 México: $350.00 Compra el libro en los siguientes botones según tu país, sólo asegúrate de escribirnos para programar tu envío:

Compra Agua Sagrada

Colombia: 165.000 México: 900.00 Compra el libro en los siguientes botones según tu país , sólo asegúrate de escribirnos para programar tu envío:

5 (2021) El emprendimiento musical en Latinoamérica

David Cuadros y Andrés López son dos productores de audio que trabajan en ramas diferentes del mundo de la industria musical, pero que han recorrido estos espacios comerciales desde la publicidad, la música en vivo, la música grabada y los proyectos propios e independientes. Con su trayectoria pueden contarnos muchas experiencias que vive el emprendedor…

Tellantas

Durante varios años hemos desarrollado la estrategia de comunicación, mercadeo y contenidos de Tellantas. Esta distribuidora de llantas Michelín, tiene un diferencial muy específico en la venta de administración y arrendamiento de llantas, servicio que le permite a sus clientes ahorrar bastante dinero en el gasto de este activo. Si bien su trabajo es impecable…