Infantil

Nos encanta la ilustración, por eso tenemos estas tres colecciones en donde promovemos el arte en infancias y a través de las historias que trabajamos promovemos temas como la gestión de emociones, cuidado medio ambiental y búsqueda del propósito


En la colección «Asociación libre» las artistas hacen una propuesta creativa desde técnicas plásticas o análogas, para experimentar sobre una historia mínima. Así el arte hace parte de la narración.

Estas historias buscan acercar a las infancias a historias surreales que les lleven a discutir sobre la necesidad del cuidado medio ambiental, por lo cual se trabaja con animales en vías de extinción.

Adicional a eso, las historias proponen conflictos relacionados con problemas más humanos, como lo son la comunicación, la migración y otros temas que pueden permitirle a padres, madres o cuidadores a tener discusiones sobre la realidad de nuestros contextos.



La colección «Niño Interior» propone historias de infantes artistas, que a través de la experimentación tratan de encontrar su propio propósito. En cada historia se propone un tipo de arte de forma bastante ampliada, pues va desde la pintura, la fotografía y la música, hasta la magia o el emprendimiento.

De esta manera, el arte y la creatividad se utilizan como excusa para promover la búsqueda de un propósito personal y se presentan herramientas para que las infancias puedan desarrollarlo.

Estas historias están basadas en las propuestas de la Declaración de Artista, pero se pueden expandir a todo tipo de búsquedas personales y a motivar a las infancias a perseguir lo que quieren ser.


El Monstruo de las Emociones y sus compañeros de viaje es un libro muy particular.

La gestión de las emociones es un tema que se debe trabajar desde la primera infancia. Por eso este pequeño personaje nos acompaña en el viaje de la ansiedad hacia la impaciencia, la individualidad y el acaparamiento. De esta manera, 4 monstruos que representan estos 4 estados, se convierten en los personajes de este libro que pretende proponer situaciones en las que aprendamos a manejar nuestras emociones.

El libro ha sido escrito por expertos en el tema del lenguaje y la sicología, y en este sentido tiene herramientas muy interesantes para trabajar las emociones en diferentes infancias. Al final, de hecho, se presenta una guía para cuidadores que les da elementos muy interesantes para aprovechar este libro al máximo.




Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s