¿Pero qué es El Chorro?

Nos definimos como un «Laboratorio de gestión cultural y digital» para albergar todas nuestras actividades. Tenemos metodologías propias, que hemos publicado en revistas indexadas y las promovemos en cursos, talleres y conferencias. Estamos enfocados en reconocer la autogestión como estructura y estrategia y de hecho aplicamos todo esta investigación en nuestros propios proyectos y trabajo, como parte del laboratorio. Somos un constante experimento, no nos sentimos mal si algún paso fracasa.

Por eso el laboratorio se basa en la tríada: academia-arte-intervención. La experimentación en el arte nos da mucho conocimiento, nos permite equivocarnos, mejorar, reformular y volver a aplicar. Probar nuestro conocimiento académico nos permite comprobarlo frente a pares y darle validez. Pero todo este trabajo sin una aplicación real que tenga un impacto en organizaciones en donde están las personas, no tendría sentido.

Este es nuestro manifiesto:

  1. El Chorro Producciones está comprometida con la creatividad Latinoamericana; creemos y le apostamos a mejorar las empresas latinas y los productos creativos de nuestra región. Por esa razón nuestro nombre tenía que tener dos letras que utilizamos mucho en nuestros diferentes dialectos y que en otros países o en otros idiomas tienen pronunciaciones completamente diferentes. La CH la vas a encontrar en palabras muy latinas y además su pronunciación la verás reemplazada por la X, la TX, la CC y muchas otras letras en otros idiomas. La RR por su parte tiene una pronunciación diferente en el español y precisamente por eso quisimos incluir ambas letras en nuestro nombre.
  2. En El Chorro no nos contentamos con los productos creativos de una sola vía. Creemos que el éxito de una buena comunicación radica en la mezcla de diferentes estrategias, plataformas o contenidos, es decir, la multidisciplina. Por eso mismo, de nuestra empresa fluyen muchos productos que están enfocados en un mismo objetivo. Como un Chorro de agua que pasa por donde encuentra camino, pero eventualmente siempre buscará el mismo objetivo.
  3. La colaboración es la mejor manera en que hacemos las cosas. Sabemos que cada quien tiene su expertise y parte de nuestro trabajo es potenciarlo, lo cual además permite gestionar equipos adecuados y personalizados para las necesidades de cada proyecto que llegue a nuestras manos. Es la mejor manera de hacerlos fluir, como un Chorro de agua.
  4. En El Chorro tenemos una política de cero tolerancia sobre la violencia y específicamente sobre la violencia de género hasta en sus expresiones más sutiles (que son de hecho las que más nos molestan). Precisamente construir una sociedad latina en colaboración no puede hacerse sin la energía femenina que nos define como marca. En esta organización trabajamos críticamente los preceptos machistas heteropatriarcales desde la postura del anti-machismo.
  5. Somos El Chorro de creatividad que potencia tus ideas, tus proyectos o la comunicación de tu organización. Somos El Chorro de herramientas necesarias para autogestionarnos.