Organización Sensacional: Economía Circular

el

En “Organización Sensacional” investigamos las estrategias que hacen a una organización exitosa y las analizamos de manera teórica.

En este capítulo veremos cómo se ha venido dando la apropiación del concepto Economía Circular en múltiples organizaciones de diferentes tipos tanto empresariales, como de la sociedad civil. Dada la dificultad de dar una única definición y de la capacidad de vincular diferentes prácticas de circularidad o sustentabilidad, cada organización tiene sus propios acercamientos.

Gracias al III Foro de Economía Circular organizado por la Cámara Verde de Comercio, pudimos escuchar muchas experiencias alrededor del trabajo de sustentabilidad de empresas como a3p, Ecolana, Bimbo, Walmart, Heineken y L’Oreal. Además conocimos la experiencia y perspectiva de consultores y empresas que han dedicado también su tiempo a la aplicación de políticas públicas.

Si bien en este capítulo no damos una definición directa, si logramos presentar múltiples acercamientos y mostramos la necesidad de crear diferentes redes y discusiones alrededor de la circularidad, que involucren cada vez más a las PYMES que también son claves en el proceso.

Mira algunos de los promos de este capítulo acá:

Producción y Presentación: Thalía Ponce Dimas y Daniel Cortázar Triana

Productora: El Chorro Producciones y Huika Mexihco

¿Cómo citar?

Ponce Dimas, Thalía y Cortázar Triana, Daniel [Productores], (2023); «Organización Sensacional: Economía Circular» [Video]. El Chorro Producciones y Huika Mexihco, Ciudad de México.

Deja un comentario