8 (2021) El changarrero digital

La digitalización del campo artístico no sólo es inevitable, ya ocurrió y ya es la forma principal de distribución, tanto de la música como de otros espacios creativos. Ya no sólo hablamos de plataformas de streaming de música y video, sino de muchas otras formas y necesidades.

Para conocer mejor este espacio hablamos con Paco Arriagada, director de Tópica y desde hace 11 años de la distribuidora digital Casete; pero además de eso, un experto en el tema porque desde hace 20 años explora estas formas de distribución y producción desde su trabajo en el famoso proyecto “Huevo Cartoon” hasta su trabajo actual. Por eso su conocimiento y experiencia la aprovechamos en esta entrevista para que nos cuente sobre las características de esta forma de circulación, pero también sobre las formas de enfrentarse al mismo y las necesidades que tiene.

Un capítulo muy interesante, dado el gran recorrido de Paco en este mundo y las adecuada forma metafórica en la que lo cuenta, y más que todo porque nos dice cómo es que se maneja y cómo es su changarro digital.

Leave a Reply