Caja de Herramientas

Con el equipo de LADO B, desarrollamos un libro a forma de manual para emprendedores creativos que comprende desde herramientas del diseño de proyectos culturales, hasta la intermediación cultural, la generación de redes y el mercadeo. Cada capítulo viene acompañado de una infografía y un video que lo resumen.

Este proyecto fue publicado por el Ministerio de Cultura en Colombia, con el objetivo de apoyar la generación de redes de artistas en diferentes regiones del país. Acá te dejamos el proyecto completo, dado que por ser de distribución pública cualquiera tiene acceso al mismo.


También puedes descargar los demás materiales que se desarrollaron:

Conceptos básicos de emprendimiento: en el primer capítulo trabajamos las herramientas de diseño de proyectos adecuadas para cualquier producto artístico.

Redes creativas e intermediación cultural: En el segundo capítulo trabajamos las herramientas de desarrollo de redes desde la teoría económica.

Ecosistemas creativos y sustentabilidad: Continuando desde la teoría económica de redes, trabajamos la forma de crear ecosistemas que permitan la sustentabilidad de cualquier proyecto desarrollado en el campo.

Posicionamiento y visibilidad: En el cuarto capítulo desarrollamos unas simples herramientas y guías de mercadeo para cualquier emprendimiento creativo.

Leave a Reply