Site icon El Chorro Producciones

Lo mejor de los Showcases del #BoMM2014

El miércoles pasado se inauguró el BoMM de este año con 14 showcases y unas cuantas conferencias y páneles. Definitivamente la diferencia en presupuesto con el BAM es completa, sin embargo la CCB junto con sus aliados hace un gran esfuerzo por tener una gran rueda de negocios y por mantenerla como la rueda más importante en la industria de la música colombiana.

En un sólo día hay showcases y conferencias, todas en el mismo espacio, claramente no adaptado para las necesidades de cada una. Igualmente sólo hay un día para las citas de la rueda. Una gran diferencia con el BAM que tiene 3 lugares principales donde se realizan todo tipo de actividades: Brunch con personajes importantes y exitosas dentro de la industria audiovisual, Conferencias con invitados internacionales de alto renombre, y las citas. Adicional a eso tienen un teatro dedicado sólo a exhibir los proyectos más destacados y fiestas organizadas por agentes externos donde confluyen todos los invitados, bandas y presentaciones de proyectos.

Al BoMM le tocó quedarse sólo con un espacio para todo y eso, claramente, aumenta las dificultades para que las presentaciones y conferencias se hagan en espacios dedicados para cada una, con los equipos y puesta en escena adecuada para cada uno. En algunos momentos los showcases se perdían entre columnas y el sonido tenía problemas por la necesidad de hacer cambios extremadamente rápidos.

Aún así, algunas de las presentaciones se resaltaron entre las demás y dieron a los asistentes un show que para muchos fue sorpresivo por la calidad de la música, por la diferencia del concepto y por la gran proyección que pueden tener. Aquí un resumen de algunos de ellos.

FatsO. No es normal que salga a un escenario un frontman con contrabajo. Eso sólo lo hemos visto en bandas como Horror Pops, pero este grupo dirigido por Daniel Restrepo sale al escenario con una puesta en escena diferente. Al lado derecho 4 vientos organizados a la manera de las Big Bands, al lado izquierdo una guitarra eléctrica, atrás una batería blusera y en el centro con su voz ronca que recuerda a un joven Louis Armstrong se para con su contrabajo llamando la atención de todas las miradas. Un blues sombrío con una calidad musical excepcional que recuerda a jazzistas clásicos como Thelonius Monk o John Coltrane pero que le da la actuación principal a un contrabajo. Una banda que toca seguir porque pronto tendrán grandes éxitos nacionales e internacionales.

Foto de: Fernán Martínez

La Sinfónica Nacional de Colombia interpretando el “Masquerade Suite” de Aram Khachaturian con una calidad impresionante y con un sonido increíble. Lo que nos dejó es que definitivamente toca ver más seguido a la Sinfónica porque la música colombiana está por lo alto y la calidad es increíble.

 Foto: Twitter @Bomm_Bogota

Junior Jein nos presentó un show de salsa choke con reagetón y música del pacífico que vale la pena seguirle la pista. Una propuesta diferente que viene directamente desde Buenaventura con unas expectativas bien altas. Terminado el BoMM, de hecho, salieron directo para Italia donde tendrán una gira con conciertos en Verona y Roma para poner a los europeos a moverse.

Foto: Twitter @Bomm_Bogota

Exit mobile version