Münchem en el final de ElTrip Europa

el

Llegamos a Münchem en un bus un sábado más o menos en la tarde. Curiosamente las comunicaciones en Alemania por bus son medio difíciles porque quienes usan estos servicios son solamente personas que conocen perfectamente las rutas, paraderos y terminales. Salir del terminal para coger el metro no es lo más fácil, pero eventualmente se logra sin necesidad de mucho esfuerzo.

El hostal no quedaba en el centro, así que nos tocó caminar bastante, aunque en las indicaciones no parecía tan lejos. El hostal era uno de esos gigantes llenos de habitaciones en los que, como ya he repetido alguna vez, se pierde todo el sentido de conocer gente y la costumbes típicas de la ciudad. Sin embargo en el bar pudimos conocer a varias personas, algunas de ellas incluso nos acompañaron a recorrer la ciudad y en una noche tuvimos una discusión con un estadounidense que consideraba latinoamérica el patio trasero de los gringos, afortunadamente unos británicos y un personaje de Alaska apoyaron nuestro argumentosen contra de…, no voy a usar palabras inadecuadas en esta revista.

Münchem es más divertido si alguien le muestra a uno los lugares donde comprar cerveza barata, porque los Biergarten son bastante costosos, pero tengan en cuenta que a cualquiera de ellos pueden llevar su propia comida para ahorrarse plata y sólo disfrutar de la cerveza. Este plan tienen que hacerlo porque la imagen típica del alemán tomando cerveza en vasos gigantes es realmente de esta región. Los tres más recomendados son: el que queda en el Chinesischer Turm porque es al aire libre y dentro del Englischer Garten que es un parque gigante donde uno puede disfrutar de largas caminatas, ríos, y ver a los surfistas de río (un plan que toca ver),  el de la cerveza Hofbräuhaus simplemente porque parece un calabozo y eso aumenta bastante la diversión, el de la cerveza Hacker-Pschorr porque es de las mejores cervezas y porque su biergarten el Cirkuswiese queda justo frente a Theresienwiese, el lugar donde se celebra el Oktoberfest, y finalmente el Viktualienmarket porque es el mejor lugar para conseguir cualquier tipo de embutidos alemanes.

Desafortunadamente en Münchem nos llovió demasiado, así que nuestro paseo fue pasar de biergarten en biergarten huyendo de la lluvia. Excepto por un par de horas que estuvimos tomando fotos a los surfistas de “caño”, de quienes les dejamos un excelente set de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario