Site icon El Chorro Producciones

Experimentales, pero listos para el 2014

Tal vez  no sea la mejor música para sacar a bailar a su abuela o a su tía…, bueno la tía hippie con toda seguridad se arma tremenda fiesta con estos hombres que mezclan una tradición un poco más ancestral con instrumentos modernos.

Con Mucho Indio no va a recordar los más típicos de Pastor López, ni tampoco va a escuchar algún ruidillo que le evoque a Los 50 de Joselito, pero si se va a llenar de sonidos más naturales. El grupo se hace llamar a sí mismo “un laboratorio paleofuturista” cuyo objetivo es encontrar una salida para el futuro en la búsqueda de la filosofía de comunidades ancestrales y con la guía de los “taitas” para demostrar que se puede vivir de una manera diferente a la forma “greco-romana” basada en el dinero, como ellos mimos lo describen. Es una recomendación diferente y que probablemente lo meta en una onda diferente a la que esperaba de la novena de hoy, pero que definitivamente vale la pena escuchar, disfrutar y fanatizar.

En Mucho Indio escuchará sonidos de acordeones y de gaitas, pero también de flautas y de zampoñas; probablemente escuche algo que parecen grillos y cantos ancestrales. Es que en Mucho Indio la experimentación es la primera palabra que se viene a la cabeza cuando uno empieza a escucharlo y poco a poco se va uno metiendo en la construcción de su música que no necesariamente se base en ritmos típicos sino más bien en el sonido que trata de evocar los sonidos más naturales posibles, así que mientras uno entra en su trance, olvida que muchos de sus sonidos son hechos electrónicamente.

Al igual que nuestro recomendado de hace ocho días a estos músicos los podremos encontrar en el Festival Centro, el primer festival al que podremos asistir en Bogotá y disfrutar de la posibilidad de conocer artistas que probablemente de otra manera no podríamos ver porque sus giras no llegarían a semejante envergadura. Afortunadamente el festival aún mantiene la idea de promover artistas independientes nacionales e internacionales de manera que podremos ver a grupos como Dahka Brahka, Porter, o Kat Dahlia que de otra manera probablemente no podríamos ver. Además mantiene su idea de promover artistas tradicionales y en esta ocasión veremos a Alci Acosta y a Lucho Bermúdez para que aquellos que aún quieren ver algo más decembrino puedan hacerlo.

 

00
Exit mobile version