La mujer, el pollo, y el marrano se comen con la mano

Esta vez desde Medellín, mañana desde cualquier lugar del mundo.

Por: El Man Furia

Foto de portada: OrangeSmile.com

He alistado maletas porque decidí hacer el TOEFL en Medellín. Escogí una pinche excusa para poder viajar y me pareció racional adjudicar un nuevo viaje a la capital de la montaña. El lío es que nadie entendió mis motivos, pero se los explico en una línea. Lo que más me gusta hacer en la vida es comer y las mujeres. Medallo en este aspecto = Paraíso. El TOEFL es bla, bla, bla, bla!

Esta gira gastronómica es solo para el rumbero, el borracho, el hippie play, el bohemio, el poeta, el desgualangado, para mujeres guerreras, baracutanas, y obvio pa´ mujeres que no estén a dieta.

Si se va de paseo a MEDELLÍN, lo último en lo que uno pensaría es en comer bueno. Lo digo porque en un lugar con un clima tan rico, con mujeres tan guapas, y buena vida nocturna…uno creería que el foco está en beber, bailar, rumbear, tanguear, boleriar, trovar, perriar, enamorar, tocar y gozar.
aguardiente antioqEl tema es que no puedo negar que siendo un Neanderthal (como siempre), soy “buena muela”, y vaya a donde vaya me encanta comer como Tarzán. Comida local, nativa, callejera, irritante, sazón de abuela,  y por supuesto hay que bajarla con Aguardientico Antioqueño. No es que me las dé del Anthony Bourdain chibcha, pero sí tengo cierto parecido.

pedro-navaja1

Después de una botella de Antioqueño dando espirales en la cabeza, amaneciendo, cagado del hambre, y caminando por las calles de Metrallo me sentía haciendo esta gira gastronómica como Mack the Knife, Pedro Navaja, Tarzán, un Artic Monkey, o todo un champion. De fondo escuchaba una banda sonora medio revuelta, una de Rubén Blades, The Black Keys, Los Van Van De Cuba, intenté meterle en mí cabeza Black Sabbath, Nine Inch Nails, pero naaaa!!!!….. eso no cuadra por allá. Era como una rosita en un bollito. La rosita el rock n´ roll, el bollito el reggaetón.

Antes de empezar el tour le doy una recomendación para que no le vean la cara de rolo o la pinta de cachaco en playa y le cobren más caro, use la expresión: “Mi Dios Le Pague Y La Virgen Me Lo Acompañe”.

perrito

El viajao lo empezamos en el parque El Poblado comiendo perrito caliente miniatura con guacamole, ¡es una locura! La clave está en el tamaño que es tipo pasabocas de piñata de culicagado, pero el secreto es el guacamole y solo cuesta $1.000 barras.

13

Nos desplazamos a “Zorba”, un restaurante ubicado cerquita del parque Lleras. Un sitio bien, muy decente, gente play como yo por doquier, con interior ameno de bombillos a media luz, medio lupanar, buena barra, buenos vinos, con un aire a Villa de Leiva con “Casa Vieja”, dos pisos. El recomendado: pan árabe tipo Brochetta con oregano, albahaca, tomate, aceite de oliva, ajo. ¿Precio?, entre 15 y 25 mil barras.

el social

Subiendo por el parque el Poblado llegamos a “El Social”. Es una pre-rumba en el andén lo más de buena y allí se puede tomar unas polas, guaritos, y fijo va a ver una docena de mujeres guapas. Rarísimo, pero por más andén que sea, es de lo más trendy en restaurantes de picada. Vi como 10 hembras  en vestido largo, corto, como para fiesta de prom, matrimonio, o grado. Lo mejor de “El Social”, sin duda es la picada: Chicharrón, arepa frita, chorizo, morcilla, papa criolla, ají, guacamole, y para bajarla Antioqueño. Les recomiendo un tarro de Tic Tac, una limonada, una aromática de aniz, yerbabuena, un pellizco, una electrocutada, una cachetada, y una eruptada. Es un andén un poco fuerte y afrodisiaco, no sé si por la comida o por las paisitas que van a calentar antes de la rumba.

cafe vallejo

Recomiendo que si se las quiere dar de culto vaya a “Café Vallejo”. Queda en Laureles, es un cafecito del hermano del maestro Vallejo. Buenos recitales, buena música, a veces en vivo, fotos, recortes, aire parisino, bonaerense, con cafés boutique de la tierrita muy sabrosos. Recomendado, le dejará buenos recuerdos y teléfonos de chicas lindas. Tomándome un cappuccino me di cuenta de una bestialidad: ¡¡¡había comprado dos tiquetes Bogotá Medellín!!!¡¡¡ No tenía tiquete de regreso!!! Insisto no fue mí culpa, lo juro, oprimí dos veces, el botón no funcionó, seguro internet me hizo una mala jugada, ¡se pasaron de listos conmigo, parce!

Otro cafezazo es el “Café Otra Parte”. Está en Envigado, tiene un museíto, rico sentarse afuera en las sombrillas, tienen empanaditas para chuparse los dedos, buenos sánduches y es perfecto para pasar el guayabo e ilustrarse con cosas maravillosas del legado del filósofo, escritor, el maestro, el duro Fernando González ¡Hasta el baño es culto!

¡Salseros si llaman voy! Por eso les recomiendo el mojito, el maní y el sabor de “Son Habana”. ¡Tremendo foforro salsero, con gringas y paisas perriando salsa, son, charanga y guaguancó! Música en vivo, se prende todo el mundo, hasta los rolos bailan. Es un sancocho entre la Habana y Medallo… ¡¡Muy muy rico!!

juana cubana

Ubicado en el barrio jardines de Envigado encontramos “Juana La Cubana”. Un carnaval de sabores con sopita Cienfuegos, moros, cristianos, tostones, ropa vieja, vaca frita, camarones al ajillo, masa de puerco, maduro y arroz congrí. Se baja con Flor de Caña de vainilla y la banda sonora a cargo de “Sson de Mildred” y mís favoritos “LA COMPAÑÍA”. Buena música cubana en vivo y el que quiera más que le piquen caña. Precios entre 15 y 25 mil barras.

Por último “La cabaña del recuerdo”. Este es mí sitio favorito para un Miércoles o Jueves. Hay músicos de talla mundial que van a las tertulias musicales. Por ejemplo, un nochecita de Jueves se pueden encontrar con la hermosa Maité Hontelé, guapa trompetista holandesa quien presentó su más reciente trabajo discográfico “Déjame Así” en colaboración con Oscar de León. Acá se escucha bambuco, llanera, tango y música caribeña. Es un rescate de nuestra identidad musical y herencia. Unos venecos tocan llanera; la banda de tango y boleros tiene en el acordeón a un señor como de 80 años y un bacán como de 16 que toca las cucharas de palo.  Aquí no se le pide música al DJ, se busca entre mil vinilos el acetato de su canción para ponerlo en la vitrola marca RUSSCO que tienen en el primer piso. Ese sonido cálido, la rasca, la holandesa, el cucharero y los mil acetatos sin duda lo sumergen en atmósferas de colores de película de Woody Allen, llena de personajes dignos de ser amigos de un Hemingway, un Poe, un Aurelio Arturo, y hasta Draco Rosa.

Les dejo el video de Maité:

Finalmente, con la mano, con las dos, aplaudiendo, ahora siguen las mujeres… ¡¡Ellas son el postre!! Las mejores se encuentra en… Mentira no voy a escribir de la mujer como un objeto que se come en giras gastronómicas, además los caballeros no tenemos memoria; pero algo está claro: si las caleñas son como las flores, las costeñas tienen la mejor cola de Colombia, ¡pues las paisas son clones de Soho, Brazzers, Bunny Teens, Playboy y Penthouse! Sus papás no tenían pipí sino pincel.

Por favor señores dejen de ser tan burdos, tan balurdos, mejor tomen clases de caballerosidad y vayan a donde vayan dejen de comer como indios… ¡Muchas gracias!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Que buen artículo… mucha información para cuando visitemos medellín… especialmente para los hombres!!!

    1. El Chorro dice:

      Gracias por tu comentario! Tu página nos ha gustado mucho, aporta muy buena información para los turistas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s