Este Halloween no se ponga a ver las películas más típicas de terror, ¿por qué no le da espacio a estas recomendaciones que encontramos en el Festival de Cine Fantástico de Catalunya?
Dirigida por John Huddles, nuestra primera recomendación es The Philospohers. Un extraño thriller sicológico donde la fantasía de un profesor de filosofía en Jakarta reta a sus estudiantes a elegir los mejores personajes para repoblar la tierra en caso de un apocalipsis nuclear. Aunque puede sonar soso, es una apuesta innovadora donde la ciencia, la política y la educación son puestas en tela de juicio durante una impactante clase de filosofía. El casting de la película es muy interesante porque los actores han aparecido en producciones infantiles como Harry Potter, Spy Kids, Teen Beach Movie, School of Rock o The Fosters, pero ahora apuestan por una película independiente más sicológica.
Para esta edición Robert Rodríguez trajo su última graciosa producción Machete Kills. Una secuela llena de actores famosos burlándose del problema de inmigración entre Estados Unidos y México y de ese muro que separa el bien del mal, pero que en realidad no define cuál lado es cuál. Una comedia negra donde la sangre, las balas y las cabezas decapitadas son más bien un chiste apto para los más miedosos que no resisten ver una típica película de horror.
Only God Forgives tiene más tintes de terror que las anteriores porque el suspenso mantiene al espectador en vilo durante más de una hora. Una película negra que en realidad termina siendo el dilema sicológico de un narcotraficante que debe vengar la muerte de su hermano pero que logra definirse dentro de una complicada lucha entre el bien y el mal. Una película bastante densa a pesar de la acción de la persecución, pero muy recomendada.
Finalmente para cerrar con una típica película de terror impactante, les recomendamos Hooked Up. Vendida como la primera película grabada por completo con un iPhone, aunque no la primera grabada con un celular (ja, ahí está la frasesita engañosa de marketing), pero que gracias a los planos secuencia, planos cerrados, mala iluminación y cámaras en movimiento logra generar terror a la manera más típica de Balagueró. Esta vez Jaume Collet-Serra trae esta película donde dos gringos serán atacados por dos chicas perturbadas en un escalofriante apartamento de Barcelona en una noche que prometía ser el perfecto One-Night Stand.
Este Halloween anímese a ver películas que no necesariamente lo tienen que asustar.