Icono del sitio El Chorro Producciones

Nota Especial: Pendulum suena desde la punta del pelo

«Podrá sonar estúpido, pero lo siento en la punta de cada pelo». La semana pasada tuvimos la oportunidad de ver a una de las bandas más importantes de la escena del Drum and Bass en vivo en Razzmatazz, la famosa discoteca de Barcelona.

El concierto era un formato sencillo en tipo DJ Set, pero el trío que formó esta agrupación hace once años rompió los estándares de lo que consideramos una presentación de música electrónica aceptable. No era sorpresa que, claro, un grupo como este pudiera llegar a hacerlo, pues son una de las revelaciones de este siglo que han logrado influir a muchos de los músicos que hoy en día se consideran Drum and Bass. Con referencias como The Prodigy, de quienes tocaron su versión de «Smack my bitch up«, y Noisia como grandes influencias en su trabajo, se han sumado a la corta lista de artistas que forman parte de las referencias mundiales en este género.

Hoy en día están establecidos en Inglaterra, desde donde giran alrededor del mundo con un pequeño formato de DJ y cantante y matienen la energía viva en miles de discotecas de todo el planeta. Los adictos a la música electrónica no pueden parar de saltar frente a este dúo tan pronto suben al escenario y es que su música atraviesa hasta las paredes. Su show de luces le suma un especial ambiente fiestero al concierto que genera una experiencia más allá de la música, donde la poca iluminación sobre el escenario combinado con el humo y cañones de papel convierten el espacio en una pequeña muestra de Ibiza.

Esperemos que algún organizador los lleve pronto a Colombia para que repitamos la experiencia. Aquí les dejamos algunas fotos de la noche:

 

Para más información:

http://www.pendulum.com

http://www.salarazzmatazz.com

http://www.middlegroundbcn.com

00
Salir de la versión móvil