Bueno, bonito y barato

Por: Paloma Fernández
Fotos: José Daniel Serrano

Para los amantes furtivos, los caballeros sin presupuesto o los novios que han olvidado la belleza simple de ciertos gestos amorosos, aquí va una receta fácil, deliciosa y económica que con seguridad sorprenderá a sus hermosas damiselas. La sugerencia es la siguiente: dejar por una noche el teléfono a un lado y, literalmente, meter las manos en la masa para hacer una irresistible pizza casera. Créanme, el secreto del éxito es, más allá del sabor, la intención de hacer algo especial para ella y, por eso mismo, las posibilidades de fracaso son prácticamente nulas. Quedarán como unos príncipes, comerán como reyes y sus bolsillos quedarán prácticamente intactos.

image-15

Necesitan:

–       500gr o 4 tazas de harina

–       1 taza de agua tibia (meterla 30 segundos en el microondas y ya está)

–       2 cucharadas soperas de aceite de oliva

–       1 cucharadita de sal

–       1 cucharada de levadura

–       2 cucharaditas de azúcar

–       1 paquete de queso mozzarella

–       1 lata o paquete de pasta de tomate o salsa lista para pizza (la calidad de la pasta depende del presupuesto, pero puede ser cualquiera)

image-12

Estos son los ingredientes básicos, pero, como sabrán, pueden agregarle a su pizza lo que ustedes (o sus mujeres) prefieran. ¡Es cuestión de imaginación! Siempre hay verduras, jamones o especies en la casa con los que pueden armar algo provocativo.

Pasos a seguir

1. Disuelvan la levadura en el agua tibia y déjenla reposar por 10 minutos.

image-11

2. En un recipiente grande mezclen la harina, la sal, el aceite y el azúcar. Posteriormente, añadan la mezcla de agua y levadura, y revuelvan todo muy bien. Obtendrán una masa relativamente sólida que deben cubrir con papel film (el transparente) y dejar reposar por 30 minutos.

image-8image-6image-7

3. Una vez pasado este tiempo precalienten el horno a 350°F/175°C.

4. Sobre una superficie plana espolvoreen una buena cantidad de harina y extiendan la masa. Esto lo pueden hacer con un rodillo, un vaso o con la mano. Lo importante es tener en mente el tipo de molde que van a utilizar (no tiene que ser circular) y asegurarse de que la masa quede lo más delgada posible.

image-5image-4image-3

5. Ahora solo deben poner la masa sobre el molde (no olviden ponerle un poco más de harina al molde para evitar que la pizza se pegue), esparcir la pasta de tomate sobre la masa, agregar el queso y cualquier otro ingrediente que hayan escogido, y ¡listo!, llevar al horno entre 20 y 30 minutos o hasta que la pizza se vea dorada y deliciosa.

image-2image-1

Recomendación: sirvan la pizza caliente acompañada de una cerveza o un buen vino. Se ganarán bastantes puntos con sus enamoradas y la diversión estará garantizada.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s