El Cómic de los Detectives de Radiónica

detect

Radiónica, una de las pocas, si no la única, de las emisoras de radio que realmente explora y explota nuevas formas de comunicar, lanzó ayer 17 de Junio en Medellín su primer cómic digital basado en las aventuras de su radionovela “Los Detectives de Radiónica”.

Con un tono fresco, humorístico pero en ocasiones ridículo, los locutores de la emisora juvenil más interesante del país han venido grabando cortos capítulos radiales en los que se cuenta la historia de Orson y Welles, dos detectives que se enfrentan al Doctor Coshita y sus planes de dominar la información cultural del planeta. Entre sus misiones se encuentran la búsqueda del legado de Gondry, Kubrik, Julio Verne, Pixar y muchos más. Desde 2008 hasta 2013 se han grabado más de 40 capítulos y cada uno dura aproximadamente 5 minutos, usted podrá oír toda la temporada en dos, máximo tres viajes en colectivo capitalino y le sacarán una que otra sonrisa. (Para acceder a algunos podcast haga click aquí: http://ow.ly/m9W8K o bájelos a través de iTunes).

Sin embargo, en Radiónica quisieron ir más allá de un homenaje al Radio Teatro, y gracias al potencial visual que tienen sus “Detectives Radiónica”, decidieron sacar la primera misión ilustrada en formato de tira cómica. En esta ocasión, el objetivo es recuperar detectives_pub3y proteger el legado de Don Miguel de Cervantes Saavedra, cuento que ya había sido narrado en audio pero que adquiere mucha más fuerza con el dibujo (Para descargarlo siga este link: http://ow.ly/m9XQ5).

Detrás de todo este trabajo está Álvaro González, conocido como El Profe, quien se ha encargado de darle forma a los personajes y las historias que le dan vida a esta aventura cultural. En El Chorro nos gusta recomendar nuevos proyectos, y aunque puede que este no sea del gusto de muchos fans del cómic, nos parece realmente valioso para difundir la cultura de manera novedosa. Algo está pasando con los canales de comunicación pública, échenle ojo, pues domina en calidad a nivel nacional y es reconocida a nivel internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s