Prográmese con un trío teatrero

Nuestros fieles lectores sabrán que somos adeptos al teatro y nos gusta recomendarlo. Esta semana, sin embargo, invitarlos a teatro es nuestra única posibilidad  pues, muy a pesar de la exhaustiva búsqueda, todas las agendas culturales están atestadas de invitaciones a los escenarios. Toda las compañías, al parecer, tanto las independientes como las comerciales, están en temporada y todas tienen algo qué ofrecer.

¿Cúál es la naturaleza de esta sobre oferta? No tenemos ni la más mínima idea y menos teniendo en cuenta lo competitivo que hacer teatro en Colombia. Sea como sea, si quiere un buen plan, el que todo el mundo estará haciendo a falta de más, aquí le dejamos un trío infaltable.

Verá, nuestro filtro no nos permite recomendarle pastiches colombianos, remakes criollos con papayera incluida, de las que algunos grupos suelen preciarse. Al contrario, nos gusta la originalidad y los contenidos un poco más universales.  Sin embargo, eso no quiere decir que no nos gusta reírnos y para eso le sugerimos acercarse a cualquier taquilla de la ciudad pues todas tienen algo distinto que ofrecerle.

el paso1. El teatro la Candelaria cumple 47 años y para celebrarlos presenta la obra El paso, escrita por  Santiago García, que explora el tema de la llegada del narcotráfico a Colombia.  Un pieza reconocida en dramaturgia colombiana y más allá de eso, con una buena historia que contar.

Quién:  Teatro La Candelaria.

Cuándo: Hasta el 22 de junio (miércoles y sábados)

Cuánto: $12.000 estudiantes – $24. 000

Dónde: Teatro La Candelaria.

2. Psicópata. Este es el caso de dos mujeres viviendo en una  casa abandona de Bogotá qué esconde un buen misterio pues ellas nunca han visto la luz. La producción es de la Compañía  Teatro Vivo de Colombia y bajo la dirección de Mauricio Suárez estará en la Casa Teatro de Bogotá para delatar un juego de suspenso. Habrá que ver si cumple con lo prometido.

psicopataQuién: Compañía Teatro Vivo de Colombia.

Cuándo: Hasta el 20 de junio (todos los viernes desde las 7:00 p. m.)

Cuánto: $50. 000 y para todos por igual.

Dónde: Casa Teatro Bogotá.

3. El trío lo completa la obra del Teatro Libre dirigida por Ricardo Camacho: El pobre Bertolt Brecht. Muchos ya sabrán que Camacho es un estudioso de este dramaturgo y cómo no es gratuito que bajo su nombre esté una pieza biográfica en la que se quiere revelar, con toda la ironía del caso, el trabajo poético desconocido y poco renombrado hasta entonces del autor.

camachoQuién: Teatro libre de Bogotá

Cuándo: Hasta el 13 de julio de este año

Cuánto: $ 20. 000 para todo el mundo (Jueves hay 2X1)

Dónde: Teatro Libre del centro.

Leave a Reply