Esta semana prográmese porque la música está de vuelta

el

Esta semana pasan por Bogotá Andrés Calamaro, en representación del rock en español, y  la icónica banda de folk- metal  progresivo Orphaned Land que viene desde Israel. 

Ya viene bien que les recomendemos un par des espectáculos musicales. Ya viene bien que en Bogotá volvamos a hablar de conciertos, de artistas internacionales presentándose en la capital, y que ustedes tengan la opción de invertir su plata en espectáculos, tal como una persona del primer mundo lo haría.

Mientras tanto, nos seguimos preguntando hasta cuándo atenderemos a los artistas en el Simón Bolívar, chupando frío y lluvia, o tendremos que rogar para que el Señor Alcalde tenga otro capricho y nos preste el Campín. Y es que en Bogotá, se ha dicho hasta el cansancio, hace falta un escenario apropiado para los eventos, pero eso es harina de otro costal.

calamaroPor ahora, sin más parloteo, les recomendamos nos perderse el regreso del  “Salmón”  presentando su nuevo disco de estudio en el Parque Salitre Mágico de Bogotá. Calamaro, con el que varios crecimos y pasamos nuestra época ´reblede´, es y seguirá siendo una de las máximas leyendas del rock argentino y uno de los artistas más queridos por los colombianos. Sin duda, este próximo 8 de junio, más de un fiel seguidor lo estará acompañando para  ver cómo le va estrenando nueva banda de músicos y para escuchar los adelantos de su trabajo “On the Rock” que anda cocinándose por estos días con la participación de Cachorro Lopéz.

Para los que ya tienen la boleta en la mano o para los que se están antojando de ir, les sugerimos revisar el perfil de Andrés Calamaro en Soundcloud, pues allí, durante los últimos meses, el artista se ha dedicado a compartir material sonoro que sirve como un buen abre bocas de lo que será el concierto. La información de boletería la encuentra aquí.

orphaned landTenemos otra  recomendación musical, quizás para un público más sectorizado  en torno al metal. La presencia de esta agrupación en la ciudad nos llama la atención porque pocas veces se asociaría ´el género oscuro´ por excelencia con la nominación a un premio Nobel con la que  Orphaned Land ha sido reconocida. La banda pionera en el oriental metal y conformada por Kobi Farhi, Uri Zelcha, Yossi Saharon, Shlomit Levi y Yatziv Caspise, es conocida por su trabajo político y conciliador en Israel a través de la música, que ha logrado la convivencia armoniosa entre pueblos de la región. Ahora, además de contar con el apoyo del público árabe y musulmán, se pasean por el mundo mostrando su trabajo.

Con una estética confusa, compuesta de símbolos religiosos y apócrifos , la agrupación se presentará en Bogotá este sábado 8 de junio en el Teatro Cadiz, para presentar su próximo trabajo discográfico “All is one” del que hace parte el sencillo “Our own Messiah”. Habrá que ir, ya sea por la música o por si su curiosidad lo lleva a ver un verdadero experimento social con efectos reales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s