Esta semana prográmese para un martes como hoy

El Chorro le recomienda no perderse cuanta película, obra de teatro, fiesta, concierto y festival haya por ahí. Le recomienda salir a comer, descubrir cualquier rincón bogotano, incluso aventurarse a dar un paseo en las nuevas bicicletas de Petro. Salir, ante todo, en busca de historias y si quiere compartirlas, con un par de imágenes que aparecieron desprevenidamente en su celular inteligente, se las recibimos con gusto. Mire que el nuevo periodismo nacional anda encontrando cuentos  detrás de un Chocorramo, de un Renault 9 que vende merengones en la autopista norte y se dedica a hablar de cómo el divino niño hace parte de nuestra idiosincrasia.   Hay que habitar las calles y lanzarse a descubrir si  estas tienen algo que ofrecerle. Les aseguramos que así será.

le coq

El Chorro  también se ha dado cuenta de que una invitación explícita – a veces una sobre invitación- es lo único que le hace falta al ciudadano común para darse cuenta de la variada oferta de cosas que hay por hacer y que la rutina le hace evadir. Un día como hoy en Bogotá, martes, y sólo por poner un ejemplo, Bogoshorts sigue andando con sus proyecciones independientes e internacionales en el Coq, como parte de sus sesiones de cada 8 días.  Hoy es el turno de Tierra escarlata, la pieza del director Jesús Reyes. Mientras tanto, Fotográfica Bogotá 2013  continua ocupando la mayoría de galerías y salones de la ciudad.

danzaUn martes como hoy y solo para dar un ejemplo, se inaugura en Bogotá   El III Festival de Impulsos que trae consigo a los mas importantes bailarines del mundo para un encuentro donde el cuerpo es protagonista. Para algunos, la danza moderna es tan fascinante como desconocida. A otros les produce escozor y lo cierto es que vale la pena asistir a uno de estos encuentros escasos para una disciplina que tiene muchos fans fuera del país. Para su despliegue, el Teatro de Nacional se convirtió en intermediario  y ha establecido alianzas con las  diferentes compañías para presentar obras de la talla de La ciudad de los otros de Sankota, que viene desde Medellin, o Bon appetit!  llegando desde Estados Unidos. Cuerpos en movimientos y en toda su extensión, estarán ocupando los principales teatros a partir de hoy y hasta el sábado 1 de junio con su programación en sala. La boletería se encuentra disponible en Tuboleta y la programación esta a la mano en la página del Teatro Nacional.  Sobra recordarle que habrá eventos de danza para rato y que un miércoles como mañana, aún siendo el más normal de los miércoles  usted puede despegar la rutina viendo bailar.

pachecoAdemás, el incansable Fondo de Cultura Económica le ofrece una programación cultural que estará en sus auditorios como parte de una semana cualquiera como es esta. Mañana, miércoles 22,  los espera con la presencia del  gran escritor mexicano, José Emilio Pacheco para un recital de poesía en el que estará con Darío Jaramillo. Y para el jueves, siguiendo con la nómina, lo invita a ver la conversación entre Héctor Abad Faciolince y Carlos Gaviría. Pero si las personalidades literarias poco lo agradan, entonces quizás quiera pasarse por el centro para la proyección de la cinta francesa “La graine et le mulet”, merecedora de muchos aplausos en Francia.

Ya sabe,  solo basta con salir a las calles en un martes cómo hoy, más normal que cualquiera.

https://www.youtube.com/watch?v=RrZmflGG8-U

Leave a Reply