Site icon El Chorro Producciones

Esta semana prográmese para pasar la lluvia

En tiempos de lluvia la recomendación es ir a Cine. Ya nos podemos ir olvidando de la Feria, la fiesta  portuguesa ya se empieza a despedir, nos dejó alguna que otra obra y, a muchos,  inmensas ganas de resguardarse de este clima tan bipolar que nos acompaña por estos días.  Qué mejor que el encierro como pretexto para encontrar nuevas historias que se toman la pantalla grande.540-shorts

La semana pasada los invitábamos a que asistieran al Festival Eurocine. Esta vez se trata de una iniciativa colombiana que funciona bajo el nombre de Bogoshorts, antiguo IN VITRO VISUAL.  Este proyecto entró pisando fuerte como una iniciativa que pretende establecer una cultura cinéfila, de cortos y largometrajes, en la capital. Los carteles rojos ya anuncian que las sesiones de cine ya van andando,así que  los invitamos a que pasen mañana martes  por el bar Le Coq (84 con 14) donde se proyectarán dos cortometrajes a partir de las 8 de la noche.

Y ya que  lo sabe, de ahora en adelante su misión será prográmese todos los martes porque estos clubes de cine, además de venir con unos buenos tragos, se prolongarán hasta junio con una variada agenda de producciones internacionales  cuyas proyecciones tienen entrada libre. Por ahora, un adelanto de la historia  que podrán ver mañana:

AJA (THE ELK WHISPERER)

Finlandia/2011/Documental/Color/16 min/Proyección en DVD
Dirección: Ilkka Rautio
Un documental corto acerca de un encuentro entre un encantador de alces y un alce al principio de la temporada de caza.

Ahora y para seguir hablando de cine gratuito, es importante traer a colación el nombre de La Cinemateca Distrital, que con aliados portugueses, ha preparado un ciclo completo de proyecciones al rededor de la cultura lusitana. Nuestro recomendado es el sonado documental de Manuel Goncalves, Pilar y José, que  da cuenta, precisamente, de como convive  la pareja conformada por Saramago y su esposa en la intimidad. Un bonito homenaje y la oportunidad de conocer todo el cine moderno de Portugal. La  entrada a estos eventos también es gratuita.

Exit mobile version