El “Bogotazo” Cultural del 9 de Abril

el

Mañana es 9 de abril y los carteles  rojos en el centro invitan a una marcha hacia la Plaza de Bolívar en memoria de Gaitán y Chávez, ahora los fantasmas del pueblo, según proclaman. Los medios invitan  a esta misma caminata llamándola “la marcha por la paz”.  Mientras tanto, un pajarito nos vino a contar que, precisamente durante este martes 9 de abril, Bogotá estará bastante ocupada  acogiendo a varias personalidades en una serie de eventos de los que usted también puede hacer parte.

leon ymorrisonLos trinos de este pajarito traen buenas noticias para los que se perdieron el Estereo Picnic pues anuncian la presentación  de los mexicanos Carla Morrison y León Larregui (vocalista de Zoé que se presenta como solista)  en el Teatro Mayor.  Ambos vinieron para  el Festival y se quedaron un poco más para mostrar su trabajo con precios más accequibles (boletería de 55, 80 y 120). Ambos, cantautores, nominados a los premios grammy en diferentes ocasiones,  están por segunda vez en Colombia para un ensamble acústico  perfecto para la sala que los recibe. La cita es mañana Martes a las 8 de la noche y la venta de boletas está disponible en cualquier teatro Cinecolombia de la ciudad. Recomendamos llevar pañuelo pues hay pronóstico de lágrima.

Autor sudafricano J. M. Coetzee.
Autor sudafricano J. M. Coetzee

También mañana,  otra dupla  de personalidades visita la capital. Se trata del francés  Jean-Marie Gustave Le Clézio (Nobel en 2008) y del sudafricano John Maxwell Coetzee (Nobel en 2003) quienes son los invitados centrales de la Feria del Libro de Bogotá que está por comenzar. Ambos, han venido para empezar una ajetreada agenda de encuentros con su público lector y para hablar sobre su experiencia escribiendo. La Universidad Central aprovecha su presencia para tenerlos en su aulas en varias conversaciones con entrada gratuita y con el pretexto del seminario “Tres días con J. M. Coetzee” que se llevará acabo del 8 al 10 de abril.   Así que mañana usted puede acercarse a la Central y escucharlos en vivo y en directo.  Quizás lo sorprenda la marcha en su camino, pero si lo logra, allá nos vemos.

RoaEse pajarito también recomendaba acercarse a cualquier sala de cine de la ciudad a ver Roa, el largometraje del director  colombiano Andy Baiz sobre el asesino de Gaitán. Las aclaraciones sobre su pertinencia en un día como mañana sobran, pero  nos permite contarles que Cinecolombia ha decidido regalar boletas para la función de las 8 y 15 de la noche de mañana  y a propósito del “Bogotazo”.  Para más información, puede acercarse a sus taquillas.  Ahora, y así no hubieran boletas gratis, les recomendamos no perderse la pieza que estará en cartelera desde mañana y que pretende dar a conocer la cara oculta de esta historia.

Les dejamos el trailer y les deseamos un buen martes 9 de abril que ojalá llegue sin disturbios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s