Esta semana prográmese para algo de nostalgia

el

Para esta semana dos invitaciones nostálgicas:

´planetarioLa Secretaría de Cultura de Bogotá invirtió 16 mil millones de pesos en el Planetario de Bogotá. Y todo ese platal ¿para qué? Muchos de ustedes, con seguridad,  recuerdan el viejo edificio por las visitas obligadas con el colegio y la incomodidad de un uniforme de gala mezclada con el frío del lugar del que salieron sin mucho interés de volver. Lo que muchos de ustedes no saben es que ese edificio estuvo a punto de caerse y hubo que reconstruirlo casi por completo. El presupuesto entonces se designó para refuerzos  estructurales, cambio de fachada y varias modernizaciones que dejaron listas 6 salas interactivas, un cinedomo, una terraza de 360° con vista a la séptima, y toda la tecnología de avanzada.  Los del distrito llevan tiempo recogiendo el polvo y alistándose para la reapertura del lugar que será este jueves 21 de marzo.

Ahora, como el ciudadano común y corriente que es usted, se estará preguntando  que lo motivaría ir hasta allá. Y si no lo motivan los astros y las estrellas, si no le suscita la más mínima curiosidad de turista y ni siquiera despierta su “hipstereidad”,  al menos vale la pena ir a mirar lo que sus impuestos han hecho y confirmar si ha valido la pena.  Que no le pese conocer  los planetarios de Nueva York y La Plata, los mejores del mundo, y no tener ni idea de dónde está el de Bogotá.

Postales

Continuando con los asuntos de la nostalgia (o del polvo si se quiere), queremos extenderles una invitación de la gente de Radiopachone.  Se trata de la exposición “Postales en movimiento”, un proyecto multimedia de Bibiana Rojas, artista de la Javeriana, que presenta  una serie de postales como emisarias de metáforas y representaciones de distintas ciudades y espacios.  La muestra pública será en *matik -*matik (Cra 11 # 67-20) este viernes 22 de marzo a partir de las 5 de la tarde y contará con el sonido de  Las Viudas y los Sabroders como acompañantes de este intercambio de postales. Les dejamos aquí la información  y nos vemos allá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s