Icono del sitio El Chorro Producciones

Filomena baja de Choachi tres veces por semana

Filomena es la burrita de Doña Ana. Aún está joven pero ya lleva unos cuantos años de trabajo agrario a pesar de vivir a 5 minutos del centro de Bogotá. Doña Ana, quien vive a 1 kilómetro por la vía a Choachí, se dedica a alimentar marranos que luego vende en las plazas de mercado (bueno ella directamente no, pero eventualmente allá terminan los cerdos). Para alimentar a los animales baja tres veces por semana al centro de Bogotá y recoge en baldes los sobrados de comidas de restaurantes y de un colegio de monjas. Filomena es su fiel compañera que carga los baldes para arriba y para abajo.

Su familia tiene actividades corrientes: su esposo vigila en las noches una escuela un poco más al sur de su hogar y su hija estudia en un colegio en Bogotá. Llevan una vida tranquila y podría decirse «bucólica», para ponerle un adjetivo grandilocuente, pero no tienen que alejarse mucho de la ciudad para poder llevar a cabo las labores diarias.

Acá les dejamos la fotocrónica de Doña Ana y de su burrita Filomena en un día normal del centro de Bogotá, donde la rutina a veces nos lleva a pasar por alto algunos de   los eventos que ocurren a nuestro alrededor.

Realizado por: Daniel Cortázar y María Andrea Pinilla

00
Salir de la versión móvil