Filomena baja de Choachi tres veces por semana

el

Filomena es la burrita de Doña Ana. Aún está joven pero ya lleva unos cuantos años de trabajo agrario a pesar de vivir a 5 minutos del centro de Bogotá. Doña Ana, quien vive a 1 kilómetro por la vía a Choachí, se dedica a alimentar marranos que luego vende en las plazas de mercado (bueno ella directamente no, pero eventualmente allá terminan los cerdos). Para alimentar a los animales baja tres veces por semana al centro de Bogotá y recoge en baldes los sobrados de comidas de restaurantes y de un colegio de monjas. Filomena es su fiel compañera que carga los baldes para arriba y para abajo.

Su familia tiene actividades corrientes: su esposo vigila en las noches una escuela un poco más al sur de su hogar y su hija estudia en un colegio en Bogotá. Llevan una vida tranquila y podría decirse “bucólica”, para ponerle un adjetivo grandilocuente, pero no tienen que alejarse mucho de la ciudad para poder llevar a cabo las labores diarias.

Acá les dejamos la fotocrónica de Doña Ana y de su burrita Filomena en un día normal del centro de Bogotá, donde la rutina a veces nos lleva a pasar por alto algunos de   los eventos que ocurren a nuestro alrededor.

Realizado por: Daniel Cortázar y María Andrea Pinilla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s