Esta semana prográmese con la historia de Emmanuel antes de ser censurada

Este comunicado de prensa llegó al correo de El Chorro hace unos días: Operación E en peligro de ser censurada por Procuraduría Nacional que amenaza con sacarla de carteleras. Prendidas todas las alarmas, con el discurso anti-Obdulio en la cabeza y la pasión rebelde que hay en nuestros corazones en la que clamamos por la información, queríamos recomendarles encarecidamente que no se perdieran la pieza del director Miguel Curtois.

operacion-e-003

La película, que se presentó en el FICCI, que cuenta con la participación de Martina García –al fin vestida- y que presenta la historia del embarazo de Clara Rojas en medio del secuestro de las FARC , al parecer, estará sólo durante esta semana en las salas de Cine Colombia si la sentencia se llega a aprobar. 8 únicos días de gloria, como lo anunció la empresa de comunicaciones encargada de su promoción.

Por un momento llegamos pensar en que todo pudiera ser parte de una inteligente estrategia comercial llenando teatros con espectadores afanados por la polémica. Ya saben, en países como Colombia, bajo la batuta de un procurador recontra godo y la censura de una mano invisible que trabaja como si la cosa no fuera con ella, todo puede ser posible. Cuando decimos todo, hablamos de, por ejemplo, un  largo secuestro  en el que se gesta un hijo cuyo padre es el captor. O por dar otra idea,   es posible pasa que uno de los guerrilleros ex secuestradores, al ayudar a construir el guión de una película basada en hechos reales, sea tratado como un héroe en Cartagena.

operacion-e-cartel Pensamos entonces en desistir de recomendarla. Pero, así jueguen con nuestros sentimientos, finalmente nos estamos arriesgando al invitarlos a que corran por sus boletas. Sea como sea, vale la pena la protesta ante la posibilidad imaginaria de la censura. Esa obstaculización de la información debe ser suficiente para llenar los teatros. Qué sea el buen acto del año en pro de la libertad de contenidos, así toque sacrificar la paciencia con un tema hiper-machacado que promete traerle los pormenores amarillistas y los chismes desde la Casa de Nariño. Quizás, y cruzamos los dedos, tengamos gratas sorpresas. El Chorro ya compró boletas anticipandose al 8 de marzo cuando Operación E sea una operación censurada. ¡Y después no digan que no se les avisamos!, dirían los Hermanos Gasca.

A los faranduleros o desocupados les dejamos la rueda de prensa del FICCI en la que les cuentan cómo se hizo toda la película.

Leave a Reply