La combinación de está semana es algo extraña: Zombies y una pista de hielo imitando el estilo neoyorquino. A decir verdad, una imagen bastante fuera de lo común y más si el escenario es Bogotá.
Tanto se habló de Petro en el momento en que clausuró los toros en La Santamaría, y tanto gimotearon los aficionados a la fiesta taurina por no tener dónde tomarse su sangría, que el distrito tuvo que proceder para consolar a la ciudad. De los mismos creadores de “Petro les ha quitado los toros pero aún los quiere”, presentamos el palacio de cristal bogotano en la nueva Plaza Cultural La Santamaría. Allí encontrarán una pista de 700 metros acondicionada con hielo real que estará funcionando hasta la última semana de febrero. La entrada es gratuita y como si fuera poco, esta semana contrataron al chamán para que el clima estuviera acorde con la invernal visita. Les dejamos aquí la información.
Unas cuadras más al sur pero en la misma zona, la Cinemateca Distrital abre sus puertas para todos los zombies-lovers y los aficionados de los mutantes humanos. Se trata de la proyección de una serie de films sobre Zombies que transcurrirá a lo largo de la semana y hasta el Domingo 10 de febrero.
Una programación completa e internacional con suficiente drama y mucho maquillaje.
No deje que “El Día Sin Carro” le opaque la semana y más bien salga con sombrilla en mano y mucho talco en sus zapatos para la caminata. Ya nos contará si esos patines huelen a zombie, o si en cambio se congela en una de las sillas de la Cinemateca.