Plato de segunda mano

file000925712800Pasamos noches y madrugadas entre cigarros, ron, una TV prendida, un playlist que evoca soledad, y una chica siempre en la cabeza. ¿Qué estamos preguntándonos? Una cosa seguro: “¿Qué carajos es lo que ella quiere? Segundo: “¿Qué carajos piensa de mí? ¿Me quiere, le gusto o no tengo chance?

Comprender que buena parte de la vida se trata de la búsqueda de la verdad, es cuestión de entender y aceptar que hay muchas cosas que no puedes cambiar a menos que te ganes el BALOTO (acumulado). Quizá a Romeo y Julieta les tocó aceptar que él debía ser condenado al destierro, pero por lo menos estaban realmente unidos por el mismo nivel de enamoramiento.

Pero en la vida real, en la mayoría de las relaciones de pareja las cosas no siempre funcionan así. ¿Quizá alguna vez ha estado en una relación en la que uno de los dos quiere más que el otro? ¿Y ese mico es usted? ¿Al que no lo quieren tanto como usted la quiere a ella? Lo veo grave, y en ese caso ya no solo se trata, como siempre, de un juego de poder. Cabría decir que usted se siente como: “Plato De Segunda Mano”, y le duele desde el ego hasta el moño.

Ojalá no le suene a reflexión de un loco de mierda, si es que está muy enamoradito o encontró a la gata oficial perfecta. En caso de que tenga alguien esperándolo en su casa que le dice que lo adora, me alegro mucho por su buena suerte. Adicional, no se deje persuadir de mi pesimismo hacia el género femenino. Es solo que he escuchado a tantos compadres caer en las garras de una “gata” sin escrúpulos, las cuales o vienen con “ñapa” (amor platónico que no les para bolas) o traen un regalito llamado exnovio.

No pretendo sacarlo del embrollo en que se acaba de meter, en el chicharrón que se le viene, ya que podrá terminar con el corazón roto, o con su próxima esposa (si la convence de que se quede con usted). Usted tendrá que empezar a enterrar el pasado y los recuerdos de ella, evaluar si en realidad vale la pena el esfuerzo.

Pase lo que pase sobrevivirá probablemente y lo importante es que no se exaspere. Termine con ella o viendo un chispero, tranquilo que lo importante es que aprendió varias lecciones a “golpazos”. ¡Ojo! Esta lista puede convenirle:

  1. No hay nada malo o extraño con usted. Solo que no puede cambiar el entorno pero a ella sí.
  2. Defender sus ideas es ser sincero con usted, y la noble causa como un guerrero o samurai que anda por la vida boleando espada.
  3. Siempre volverá a casa al final del día (aunque hecho a palos) como el “Soldado Universal”. Como Jean Claude Van Damme.
  4. Si tiene mamá le dirá que sigue siendo un hombre bueno, y que ella no vale la pena.
  5. ¿¿Ahora se quiere menos, pero se aprecia más??
  6. Sabe que es mejor una novia más fea que lo potencialice, o una gata sin un peso, pero con más teclas y tapas que la anterior.
  7. Sabrá de lo importante de tener arrocito en bajo en caso de necesitar una compañera que no le recrimine nada, le de las gracias por hacerle la vuelta, y vuelve con solo una llamada.
  8. Es mejor una Bridget Jones gordita pero querida, que una diosa ensimismada.
  9. No será la primera ni la última vez que caerá en semejante embrollo, ya que usted siempre tiene la misma tendencia a conseguirse las que no funcionan, o las que no lo quieren.
  10. Mientras no tenga más de unos 30 años, y sus papás le repitan 480 veces que no hay que casarse ni enamorarse, se terminará creyendo el cuento hasta que caiga su próxima presa.

Yo creo que no todo está perdido, leáse un libro de niñas para tratar de entenderlas. Le recomiendo “Usted puede sanar su vida” de Louise Hay. Recomiendo el desprenderse de las cosas materiales, es decir de su exmujer. Estará un paso más cerca de ver a Buda cuando se muera. Siga buscando el mejor “shag” o revolcón de su vida como si estuviera buscando apartamento (en los clasificados). Y finalmente adopte un estilo de vida francés. No los subestime, se inventaron la mejor frasecita del mundo: “C’est la vie”. Amanecerá y veremos; ojalá con una gata al lado.

Por Nicolás Arturo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s