San Jacinto 4G y el proyecto de este año

el

Los Gaiteros de San Jacinto Cuarta Generación, ahora bajo el nombre de San Jacinto 4G, están en el proceso de grabar su disco para este año en el que pretenden involucrar artistas de otros géneros para grabar temas modernos pero que aún huelan, suenen y sepan a gaita.

La primera reacción de estos músicos frente a este experimento fue “bacana” como ellos mismos lo dijeron porque pudieron experimentar con su instrumento en otros espacios que también son válidos y que también ponen a la gente a gozar como la música que siempre han tocado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El proyecto estará saliendo a mediados del año con artistas como De Juepuchas con quienes ya tocaron y ya empezaron a hacer conciertos en diferentes espacios como Hot en Paraíso y la Deyliciosa.

Francis Lara y juan Pimienta, los miembros líderes de este proyecto tienen muchas expectativas pues ven en este nuevo proyecto la posibilidad de llevar la música de su familia y su pueblo a un público mayor que hoy en día lo que baila es otra cosa.

Diana SanMiguel, su cantante, es una voz bogotana que ha estudiado con ellos por muchos años y ha logrado aprehender sus música y será la encargada de llevar la vocería de este grupo y ve en este nuevo proyecto la posibilidad de llevar la gaita “real” a mucha más gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s