Marat-Sade

el

Marat – Sade es una obra de contraposiciones. Marat es representado por un grupo de locos recluidos en un hospital siquiátrico bajo la dirección de Sade. No obstante, la situación irreal creada por Peter Weis, el prolífico autor de la obra, es un retrato de una realidad de diferencias, de manipulaciones y de creaciones.

Como muchos saben, el Marqués de Sade fue un contestatario que si bien siguió las ideas de la revolución francesa, terminó peleando contra el imperio, y precisamente él dentro de la obra de Weis escribe y dirige la historia de Marat, uno de los personajes más aferrados a las ideas de la revolución. Durante la obra veremos cómo las dos personalidades chocarán entre idealismos radicales y cómo los locos del asilo terminan siendo manipulados por ambas ideas. La densidad de la obra no es mayor a la densidad de realidades como las de nuestro país.

Ricardo Camacho, amante del autor y la obra, decide montar Marat – Sade después de mucho tiempo con el apoyo de un grupo hoy en día muy bien constituido y agrandado gracias a la entrada de varios de los estudiantes de la escuela al grupo. El montaje que propone es sobrio pero directo y busca tocar de manera detallada los temas principales de esta obra e impactar al público de entrada.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s