Las películas colombianas en Cannes

Este año las películas que irán a Cannes a representar al país serán La Sirga, del director William Vega y La Playa DC de Juan Andrés Arango.

Ambas películas tratan el tema de la guerra desde el íntimo lugar de las consecuencias que nos ha dejado la constante pelea entre ejércitos sin sentido. El desplazamiento, la pobreza, la pérdida de identidad y el desarrollo personal en la adversidad son temas transversales a estas dos películas que prometen representar a Colombia en el festival más grande de cine del mundo.

Según Antoine, de la Embajada Francesa y encargado de apoyar a los filmes a llegar al festival, “Por lo que está sucediendo hoy en día en Colombia se sabe que es el próximo país que va a estallar a nivel cinematográfico a nivel mundial” y estas dos películas, claramente, no son la excepción.

La producción realizada de manera impecable, junto a historias fuertes, íntimas, sensibles y profundas nos permite tener una calidad cinematográfica de altísima calidad que probablemente, como lo dice Antoine, pondrán dentro de muy poco tiempo a Colombia como uno de los centros de producción cinematográfica más grandes de latinoamérica y sino del mundo.

No se pierdan después de vacaciones estas dos películas que prometerán vincular a un público colombiano frente a la sensibilidad de un conflicto que ha dejado de ser armado para empezar a ser un conflicto social.

Leave a Reply