El Concierto de Los Ramones y el de Tricky

el

Parecerá extraño que hayamos escogido dos conciertos de dos grupos que ya pueden considerarse clásicos como los marcadores de tendencia para la temporada previa a Rock al Parque. Sin embargo, la explicación realmente es muy sencilla.

Si nos fijamos en las bandas invitadas al festival, encontraremos una fuerte tendencia a la música electrónica y más aún a la electrónica con fuertes tendencias rockeras. Empezando por Fischerspooner, quienes preparan un show, dicho por el mismo Casey Spooner, basado en tendencias fashion del punk, donde el Pop puede de hecho convertirse en Punk y, pero hacen música claramente electrónica (sus comienzos fueron simplemente guitarra, voz y sintetizador). Para nosotros estas dos bandas llegaron a Colombia en un momento en que, para muchos, aún no es claro de donde viene la influencia para grupos locales que hacen música electrónica pero con “ruidos” que vienen de otros géneros.

La estética punkera de la banda de Tricky, que nos recuerda a Blondie en sus mejores momentos, es una muestra clara del uso del punk en lo electrónico, sin mencionar los riffs fuertes de la guitarra acompañada por bajos claros y marcados, sin dejar de lado el sintetizador como uno de sus instrumentos principales.

Incluso nuestro recomendado de mes, De Juepuchas, parecen a veces un par de punkeros medio hippies que tocan sintetizadores y computadores.

Por eso, acá les presentamos dos galerías de los conciertos de cada banda en Bogotá.

Artículo por: Daniel Cortázar, @decortz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s