80 años de historia 80 años de costa

el

Estuvimos en el cumpleaños 80 de Juan Chuchita

Con muchísimo gusto El Chorro tuvo el placer de acompañar a Juan Chuchita a su cumpleaños número 80 celebrado en Quiebracanto.
Para sorpresa de muchos y alegría de todos, Chuchita cantó con su vozarrón característico con la nueva ola de gaiteros que se presentarían días después en el festival de gaitas para competir por el título a mejor gaitero. La noche no podría decirse que fue mágica, sino, más bien, nostálgica porque alrededor de tremenda fiesta que disfrutaron cachacos, costeños y europeos se presentaba lo que muy pronto será el reemplazo de los viejos. La alegría, sin embargo, rondó por todas las esquinas de este bar y por las sonrisas de Juancho, Toño y los demás gaiteros que estuvieron disfrutando de su calor en la ciudad fría y gris.
Juan Chuchita, junto a Toño Fernández, fundó la primera generación de Gaiteros de San Jacinto y juntos fueron los primeros en recorrerse Europa, Asia, África y América cantando música “costeña”.

Sus historias, contadas por la cálida voz de su herencia campesina, suenan a Realismo realmente mágico. Esta evidencia la vivimos el grupo que acompañó a El Chorro a esta fiesta donde lo rural se tomó la ciudad y lo urbano moldeó lo rural; donde la rumba se volvió carnaval y la fiesta se metió en este bar.

Pronto tendremos más gaita y pronto tendremos grandes sorpresas de esta música que el mismo Carlos Vives ha llamado parte del “Rock de mi pueblo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s