Fabio Gómez Cuarteto

el

Tuvimos a Paul McCartney en Colombia y nosotros decidimos volcar la mirada y la portada a los “Bitols” criollos. Fabio Gómez, ex bajista de los Flippers y de Génesis, ha tocado música influenciado por la invasión británica desde el 67 y este año, preciso el año en que Paully le da por venir a Colombia, decide lanzar su próximo disco con composiciones propias y con recuerdos nostálgicos de la época de Los Flippers y Génesis.

La invasión británica se apropió los sonidos de la música colombiana desde, casi, su lanzamiento al mundo. La influencia tocó las puertas de todos los músicos que podían obtener un disco de cualquiera de las bandas que la componían: The Rolling Stones, The Yardbirds, The Beatles, Cream y muchos otros más.

En Colombia la influencia no se hizo esperar y los primeros en utilizarla a su favor fueron Los Flippers, una banda bogotana conformada en principio por cuatro jóvenes interesados en reproducir esos sonidos que tanto les llamaban la atención.

Ellos, así muchos no lo recuerden, fueron los primero en traer a Colombia lo que realmente es Rock n’ Roll. Si alguna vez se quizo hacer un documental sobre Rock al Parque, tenían que empezar con ellos, los primeros en hacer Rock en un parque, el de la independecia en la quinta con 26.

Fabio Gómez, bajista de Los Flippers (curiosamente al igual que Paul), luego conformaría Génesis e interpretaría un papel más fuerte en la banda (al igual que Paul en Wings) y después se dedicaría a su carrera como solista (de nuevo al igual que Paul) en donde presentaría una serie de composiciones más personales, en muchos casos dedicadas a las personas cercanas a su vida.

Hoy, después de muchos años de trabajo, decide conformar una nueva banda con sangre más joven y lanzará un disco que esperamos salga pronto al mercado para recordar esos sonidos sesenteros que en la libélula dorada movieron la nostalgia de muchos “ex-hippies” bogotanos (si me permiten, sólo en honor a la remembranza, llamarlos así).

Por: Daniel Cortázar y Laura Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s