In Sight
2/25/2016
Daniel Cortázar Triana

#Recovequiando con Malalma

En el 2002, después de pasar por Sidestepper y de fundar bandas como Cabuya, Sergio Arias el líder de Malalma buscaba un nuevo nombre para su proyecto. En el momento estaba enganchadísimo con el escritor Rafael Gutiérrez Heredía y su libro "La Mara Salvatruchas", donde éste cuenta como latinoamérica se puede volver una gran pandilla de malalmeros, de pandilleros, o de malhechores que son opacados por las clases dirigentes y que explica la filosofía de una América oprimida. Entre los personajes el músico encontró uno fascinante: una niña que desde su interpretación representaba la esperanza entre los malalmados.

De esa manera el nombre tomó un significado que iba más allá de la música y que representaba lo que el artista quería contar a través de sus letras y de ritmos latinos contemporáneos que ya comenzaban a adoptar el nombre de LatinTrip o Electrocumbé: la esperanza o la solución de una Latinoamérica rota pero con la posibilidad de superarse con su tierra, su agricultura, en su gente, en la sostenibilidad económica y ecológica. Así Malalma tomó un camino con una gran mezcla de instrumentos y sonoridades que nos hablan de nosotros mismos y que después de 9 años de trabajo como banda se convierten en una de las propuestas más completas de la música contemporánea colombiana. "Un Aliento al Desierto" es la congregación de esa historia y fue precisamente de éste del que hablamos con Sergio y Mauricio #Recovequiando hasta Tenjo.

Mira acá la entrevista que les hicimos:

 

Compra el CD de este artista

Información:

Compra el artículo de este artista llenando el formulario.
Por favor ingresa la información del CD y cantidad de copias que quieres a tu derecha para hacer la compra. Puedes recogerlo, ordenarlo a tu casa en Bogotá, o fuera de la ciudad.
Precio envío Fuera de Bogotá: $ 8.000
Una vez hecho el pedido tu producto tardará entre 3 y 8 días hábiles en llegar a tu domicilio.
*envios de boletas o productos en la ciudad de bogota tiene un costo extra de $3.000 ( tres mil pesos )
** Envio de boletas o productos fuera de bogotá tiene un costo extra de $10.000 (Diez mil pesos)
Nota legal: el Chorro no se hace responsble por la cancelacion, o cambios de fechas y horarios de los eventos promocionados en este portal. Comentarios quejas o reclamos deberán ser notificados a la empresa o persona encargada del evento.

Gracias por su compra, pronto un asesor se comunicara con usted.

Oops! Something went wrong while submitting the form

Otros articulos

No items found.