De Acá
2/24/2016
Daniel Cortázar Triana

Nelda Piña y la BOA

Nelda Piña y la BOA es de entrada una de las propuestas de la música colombiana más interesante de los últimos años. Trae los ritmos más llamativos de los géneros alternativos más explorados hasta el momento en el país como el funk, el rock, y la cumbia y los mezcla en una big band irresistible.

Desde que sacaron sus primeros singles llamaron la atención de forma inmediata sobre la mayoría de medios nacionales y poco a poco se fueron abriendo paso entre las bandas de cumbia que comenzaron a crear un respeto hacia su propuesta gracias a la puesta en escena que trae más de 10 músicos en vivo, recordando las clásicas big bands que hicieron famosa a la música colombiana de manos de músicos como Lucho Bermúdes. Su intención después de algunos años de trabajo no ha podido ser opacada por las reglas actuales del mercado, y sus organizadores principales están completamente empeñados en mantener esta formación gigantesca para los tiempos que corren, así sea una quijotada para muchos de los promotores del nuevo milenio.

Nosotros celebramos su terquedad y bailamos a su ritmo imparable que hoy en día adquiere una fanáticada en crecimiento que grita a pulmón herido con cada una de las canciones que tocan una tras otra con la energía que caracteriza a sus miembros.

Como si fuera poco, el show está tan bien organizado que parece una narrativa musical que le canta a la tradición a través de personas que fueron parte de la historia. Empiezan con un par de canciones lideradas por el baile impresionante de Pío, su frontman, quien parece una mezcla entre Michael Jackson, Jay Hawkins y Joe Arroyo. Después de una interpretación que mezcla vientos y teclados aparece Nelda entre las sombras y se apropia del escenario como la experta que es, para poner a bailar a más de 500 jóvenes enloquecidos por su presencia como si fuera el rockstar más importante del país.

El pasado viernes presentaron su nuevo single "Giumbelé" en compañía de Nidia Góngora, cantante del proyecto Ondatrópica, y acompañados por "Los Pirañas", los expertos de la cumbia, como teloneros. Aunque la BOA estaba más acostumbrada a experimentar con sonidos tradicionales de la costa atlántica, con esta canción dan un paso a la otra costa del país investigando un poco más a fondo las raíces de nuestra música desde su formato y dando un resultado delicioso.

Acá te dejamos las fotos de la noche de las que estamos muy orgullosos:

Y por si no has escuchado la canción, acá te la dejamos, pero advertimos que es probable que termines bailando sobre el computador:

 

Compra el CD de este artista

Información:

Compra el artículo de este artista llenando el formulario.
Por favor ingresa la información del CD y cantidad de copias que quieres a tu derecha para hacer la compra. Puedes recogerlo, ordenarlo a tu casa en Bogotá, o fuera de la ciudad.
Precio envío Fuera de Bogotá: $ 8.000
Una vez hecho el pedido tu producto tardará entre 3 y 8 días hábiles en llegar a tu domicilio.
*envios de boletas o productos en la ciudad de bogota tiene un costo extra de $3.000 ( tres mil pesos )
** Envio de boletas o productos fuera de bogotá tiene un costo extra de $10.000 (Diez mil pesos)
Nota legal: el Chorro no se hace responsble por la cancelacion, o cambios de fechas y horarios de los eventos promocionados en este portal. Comentarios quejas o reclamos deberán ser notificados a la empresa o persona encargada del evento.

Gracias por su compra, pronto un asesor se comunicara con usted.

Oops! Something went wrong while submitting the form

Otros articulos

No items found.