De Acá
2/24/2016
Juan David Giraldo

Música tradicional no tan tradicional

Inicialmente Sidestepper se presentó como una propuesta de “salsa dura” con Drum and Bass, un poco más sencilla que la mezcla que hoy en día hacen artistas como Radio Rebelde, pero igual de contundente especialmente porque fueron pioneros con este género. A finales de la década de los 90 presentaron los álbumes Southern Star(1997) y Logozo (EP 1998), pero no fue sino hasta el año 2000 que con el disco More Grip se hicieron famosos y lograron incluso llegar en 2005 a Rock al Parque como una de las bandas más esperadas del festival. La banda se basa principalmente en la historia de Richard Blair, su líder y productor, quien después de trabajar en proyectos tan importantes como Sinead O’Connor o Peter Gabriel decidió radicarse en Colombia probablemente fascinado por la simpleza de la vida y el calor tropical, además de los ritmos latinos que hoy en día son atractivos para cualquier músico medianamente vanguardista.

Probablemente si escuchamos cada uno de los discos de Sidestepper no encontraremos una influencia directa en la música tropical tradicional de las fiestas decembrinas, pero es claro que ha utilizado una gigantesca influencia de la salsa o ritmos tradicionales del pacífico como el currulao o las jugas. Probablemente por eso es nuestra primera recomendación para que este diciembre deje de lado ese disco de Los 50 de Joselito y comience a escuchar artistas que han llevado lo tradicional a niveles mucho más interesantes e igual de movidos.

Respecto a su útlimo disco, Supernatural, Francis Gay dijo “Lo más emocionante que pude escuchar fue el flow, la forma en que Richard y los músicos usan percusiones y guitarras, como la guitarra fantástica de Teto Ocampo (Bloque de Búsqueda) que parece ser un héroe acá, y la bella voz de Érica y su rango fantástico e inteligencia. Creo que lo nuevo de ellos podría ser un nuevo estandarte del sonido y la música colombiana, porque lo siento muy novedoso en cierta manera”.

No deje que lo más típico le aburra esta navidad y busque algo de Sidestepper para sus fiestas y prepárese para las sorpresas que llegarán el próximo año, empezando por el festival que le apuesta de verdad a lo independiente, Festival Centro.

Compra el CD de este artista

Información:

Compra el artículo de este artista llenando el formulario.
Por favor ingresa la información del CD y cantidad de copias que quieres a tu derecha para hacer la compra. Puedes recogerlo, ordenarlo a tu casa en Bogotá, o fuera de la ciudad.
Precio envío Fuera de Bogotá: $ 8.000
Una vez hecho el pedido tu producto tardará entre 3 y 8 días hábiles en llegar a tu domicilio.
*envios de boletas o productos en la ciudad de bogota tiene un costo extra de $3.000 ( tres mil pesos )
** Envio de boletas o productos fuera de bogotá tiene un costo extra de $10.000 (Diez mil pesos)
Nota legal: el Chorro no se hace responsble por la cancelacion, o cambios de fechas y horarios de los eventos promocionados en este portal. Comentarios quejas o reclamos deberán ser notificados a la empresa o persona encargada del evento.

Gracias por su compra, pronto un asesor se comunicara con usted.

Oops! Something went wrong while submitting the form

Otros articulos

No items found.