De Allá
2/24/2016
Daniel Cortázar Triana

Cumbiamba con Los Pirañas

Tal vez el grupo que más conoce la cumbia en el país es “Los Pirañas”, una especie de power trio cuya potencia es el baile. Cada que comienza una canción, Pedro Ojeda entona una invitación que recuerda una emisora ochentera de música tropical o una verbena caribeña organizada en algún pueblo paisa; es evidente la investigación que estos tres músicos le han dado al género colombiano por excelencia.

Escucharlos en vivo es un verdadero placer, y se nota en cada uno de los asistentes que enloquecen con la música de estas pirañas tropicales.

Este proyecto es el último formado por los músicos Mario Galeano, Eblis Alvarez y Pedro Ojeda, creadores de bandas como el Frente Cumbiero, Onda Trópica y Meridian Brothers, los dos últimos más enfocados en públicos más conocedores de los géneros que interpretan, y aunque “Los Pirañas” pareciera ser más experimental, en realidad el efecto que genera es despertar la parranda en el público. Sin cantar y casi sin saltar, “Los Pirañas” son una fiesta sesentera en pleno 2016.

Le abrieron a “Nelda Piña y la BOA” en el lanzamiento de la canción Giumbelé, y no es sorpresa porque Nidia Góngora, la cantaora del pacífico que los acompaña en esta canción, es una de las voces principales de Onda Trópica. Sin embargo, que estos tres eruditos de la cumbia le abran a la BOA, es una razón más para pensar que esta big band es un proyecto al que toca seguirle la pista. Es un aval bien grande el que está poniendo esta banda tocando en este concierto.

Y si no los convencimos con todo esto, de pronto visualmente si lo logramos, “No se vaya que esto se compone”:

Fotos por: Carlos Arjona y Daniel Cortázar Triana

Compra el CD de este artista

Información:

Compra el artículo de este artista llenando el formulario.
Por favor ingresa la información del CD y cantidad de copias que quieres a tu derecha para hacer la compra. Puedes recogerlo, ordenarlo a tu casa en Bogotá, o fuera de la ciudad.
Precio envío Fuera de Bogotá: $ 8.000
Una vez hecho el pedido tu producto tardará entre 3 y 8 días hábiles en llegar a tu domicilio.
*envios de boletas o productos en la ciudad de bogota tiene un costo extra de $3.000 ( tres mil pesos )
** Envio de boletas o productos fuera de bogotá tiene un costo extra de $10.000 (Diez mil pesos)
Nota legal: el Chorro no se hace responsble por la cancelacion, o cambios de fechas y horarios de los eventos promocionados en este portal. Comentarios quejas o reclamos deberán ser notificados a la empresa o persona encargada del evento.

Gracias por su compra, pronto un asesor se comunicara con usted.

Oops! Something went wrong while submitting the form

Otros articulos

No items found.