De Allá
2/24/2016
Daniel Cortázar Triana

El dúo Eléctrico

Electric Mistakes está saliendo al mercado de la música rockera colombiana con su primer LP al que llamaron "Chavela". Un nombre que de entrada nos muestra la dificultad de entender cómo el sonido de esta banda viene de dos chicos, de dos chicos solos. Apenas comienza a sonar el disco, comienzan a sonar influencias del grunge español de finales de los noventa, de rockeros como The Hinds o Courtney Barnett y poco a poco descubrimos a un dúo que se asemeja a los hermanos White pero que parece que tienen más cuerdas vocales para gritar, aullar y ladrar como el perro en la portada del disco.

El sonido es potente de comienzo a fin, es fuerte, es duro, es rock puro y duro. Pero lo que más impresiona es ver cómo de dos personas sale tanto poder desde sus instrumentos y sus voces, porque tienen suficiente energía como para hacer mover las cabezas de todo un concierto sin necesidad de hacer tantas maromas ni llamados de atención. Es bien directa la música de Electric Mistakes y su distorsión exagerada no molesta para nada, sino por el contrario invita a disfrutar el disco completo. La voz ronca casi gritada de Juan Hernández y la batería sin temores de Laura muestran una evolución del rock colombiano, que ha venido perdiendo los miedos que a comienzo del milenio dejaron de lado muchos proyectos que se perdieron entre el mar de bandas internacionales, pero que le dieron un camino a la música colombiana y la pusieron en el panorama. Propuestas como ésta revitalizan la escena musical y le quita tabús a muchos que esperan que estos sonidos vengan desde Europa o Australia.

Si bien apenas comienzan, demuestran un gran trabajo, una unión que los fortalece, y eso habla de un buen futuro para esta banda. Por ahora prendan sus reproductores, busquen "Chavela" y prepárense para no dejar las manos quietas y de enamorarse de un proyecto que por más pequeño que sea, suena a grandes y deja con ganas de más.

Acá algunos fotografías del evento del lanzamiento sacados del Facebook de la banda y tomadas por Daniel Jiménez y Julián Morales.

En el lanzamiento tuvieron la compañía de Juan Galeano y otros músicos amigos

Compra el CD de este artista

Información:

Compra el artículo de este artista llenando el formulario.
Por favor ingresa la información del CD y cantidad de copias que quieres a tu derecha para hacer la compra. Puedes recogerlo, ordenarlo a tu casa en Bogotá, o fuera de la ciudad.
Precio envío Fuera de Bogotá: $ 8.000
Una vez hecho el pedido tu producto tardará entre 3 y 8 días hábiles en llegar a tu domicilio.
*envios de boletas o productos en la ciudad de bogota tiene un costo extra de $3.000 ( tres mil pesos )
** Envio de boletas o productos fuera de bogotá tiene un costo extra de $10.000 (Diez mil pesos)
Nota legal: el Chorro no se hace responsble por la cancelacion, o cambios de fechas y horarios de los eventos promocionados en este portal. Comentarios quejas o reclamos deberán ser notificados a la empresa o persona encargada del evento.

Gracias por su compra, pronto un asesor se comunicara con usted.

Oops! Something went wrong while submitting the form

Otros articulos

No items found.